Capacitación

La creciente oferta exponencial de nueva tecnología de seguridad, de simpleza conceptual, pero de cada vez mayor complejidad intrínseca y dificultad de integración e interacción entre componentes, y de ellos dentro de sistemas funcionales; hace imperiosa la capacitación permanente de los profesionales técnicos que desarrollan su actividad en esta especialidad.

Por la obvia exigencia establecida por su liderazgo en el mercado, Danaide S.A. ha establecido que siendo la capacitación una  responsabilidad profesional inalienable, debe ser llevada adelante en todos los niveles, en forma continua a ininterrumpida. En adición a la capacitación informal a que permanentemente está sometido todo el personal, la capacitación formal recibida en seminarios, cursos y visitas a plantas de producción, concurren a cumplir con esa responsabilidad.

Seminarios introductorios para funcionarios y ejecutivos

La diversidad de tecnologías y normas actualmente disponibles en el mercado de seguridad electrónica, junto con las variadas capacidades y prestaciones  operativas; han introducido e introducen permanentemente nuevos productos, y nuevos vocablos y conceptos técnicos que hasta suelen presentar diferencias conceptuales en la forma en que son considerados, comparados y evaluados.

El complicado panorama convierte la tarea de quienes diariamente deben dialogar con técnicos y efectuar la toma de decisiones, en algo que puede resultar muy parecido a una pesadilla.

Danaide S.A. mediante el desarrollo periódico de seminarios informativos, acude en auxilio de funcionarios y ejecutivos con responsabilidad funcional sobre el área de seguridad por monitoreo de imágenes.

Cursos de operador de video vigilancia y gestión de sistemas

El equipo de profesionales que desarrolló y continúa perfeccionando nuestro Software de gestión, el UltraIP®; ha tomado especial cuidado en que el mismo sea de operación intuitiva, con una interface visual conocida como  “amigable para con el operador” (user friendly). No obstante ello, a fin de permitir el usufructúo del máximo de prestaciones y capacidades de este software de gestión de video, existe para los operadores un curso de entrenamiento que se dicta en “casa del cliente”.

Programado a requerimiento, está disponible para instalaciones donde se implante por primera vez en forma original o por migración el uso del UltraIP®; y para instalaciones ya operativas con el UltraIP® donde se incorporen nuevos operadores y se elija el seguro camino del entrenamiento formal.

Los conceptos básicos, hacen a la operación básica de un centro de monitoreo; por lo que el contenido del curso es aplicable a operadores de otros entornos, a los que se les quiera brindar un fundamento de uniformidad de criterio, o como paso previo a la migración al UltraIP®.

Cursos de administración de sistemas de seguridad tecnológica

Los criterios de selección de áreas de coberturas visuales y determinación de áreas específicas de enmascaramiento para negación de visibilidad, la definición de perfiles de operador y recursos asociados, el otorgamiento de perfiles de acceso y autoridades de ejecución, la administración del uso físico de los espacios de almacenamiento físico, y el cumplimiento de los aspectos legales de la operación; no son las únicos pero si las más significativas responsabilidades que recaen sobre el Administrador de Sistemas de Seguridad Tecnológica.

Si bien originalmente concebido para ser de aplicación en un entorno operativo del software de gestión UltraIP®; el curso de formación de administradores que brinda Danaide S.A. aporta los conocimientos básicos aplicables por la función en cualquier entorno.