Servicio técnico

La clave de la calidad del servicio total brindado por Danaide S.A., reside en la íntima convicción que los profesionales que integran el servicio técnico tienen, con respecto a que se han capacitado y establecido procedimientos con la conciencia de que únicamente su actividad específica es la que establece la notoria diferenciación de quienes pretenden competir con Danaide S.A. en el campo del servicio técnico.

Además del personal técnico de asistencia remota de primera línea, Danaide S.A dispone de personal técnico de campo, provistos de movilidad y conjunto de herramental adecuado para una rápida intervención e inmediata solución de los problemas que le son asignados. Para situaciones que se tornen inusualmente complejas, cuentan son soporte directo de especialistas técnicos; y de ser necesario, con el soporte directo de los desarrolladores o fabricantes de los productos. Esta estructura soporta la operatividad continua de los sistemas.

La contratación del servicio técnico de Danaide S.A. está disponible para toda instalación de seguridad, sin distingo de marcas o de quienes han sido los proveedores originales de equipos y sistemas.

Instalación y configuración

Danaide S.A. dispone de vehículos con capacidades y características específicas  para el despliegue e instalación en altura de cámaras, cajas conteniendo equipos electrónicos complementarios y antenas de vínculos inalámbricos.

No escapa a sus capacidades la instalación de vínculos de cable o fibra óptica, mediante canalización y soterramiento en la vía pública. Adicionalmente efectúa el despliegue, instalación y configuración de equipos en centros de datos y de monitoreo.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es la activad clave para prevenir las disrupciones operativas y conservar los parámetros de calidad dentro de las especificaciones establecidas como mínimo aceptable. Las rutinas adecuadamente establecidas y cumplidas, aseguran la confiabilidad del sistema.

Para los clientes con servicio integral o para quienes lo han contratado en forma independiente, Danaide S.A. desarrolla esta actividad tanto en los equipos de captura distribuidos, como en los equipos de grabación y gestión centralizados. En los primeros, limpieza de esferas de domos, reenfoque de lentes fijas, lubricación, reorientación y eliminación de obstáculos temporales (ramas, carteles pasacalles, etc.). En los segundos controles de ventilación, niveles de fuentes de poder, desfragmentación de discos rígidos y recuperación o eliminación de archivos espurios.

Mantenimiento correctivo

Fallas técnicas en la operación normal, acción de meteoros atmosféricos o el simple vandalismo; son factores que ponen fuera de operación a los diversos componentes de una red de seguridad electrónica. La concepción estratégica de estos sistemas requiere que la disrupción operativa sea reducida a la menor extensión temporal.

Con la inmediata intervención del Centro de Soporte Remoto de Danaide S.A. y el eventual envío directo de personal técnico al sitio donde se ha reportado falla; los clientes que han contratado este servicio como parte integral de uno mayor o en forma independiente, tienen asegurada una solución definitiva con un tiempo de respuesta mínimo.

Para la solución de las fallas, Danaide S.A. dispone de partes, subconjuntos y unidades completas en calidad de repuestos. La condición de no reparable en sitio o no reparable definitivamente de un componente; pone en marcha el reemplazo temporario o definitivo del mismo por uno similar u otro con prestaciones que igualen o superen las especificaciones básicas del original.